Turista juega con pulpo que encontró a la orilla del mar y resultó ser una especie altamente venenosa.
Naciones Unidas turista británico manipuló con sus manos a un pulpo de anillos azules, una de las criaturas marinas más venenosas del planeta, los hechos ocurrieron en una playa de”https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2025/12/17/baila-perreo-frente-sus-amigas-termina-al-borde-de-la-muerte-video-impactante-752837.html” objetivo=”_blank”>filipinasencendió las alarmas sobre los peligros de desconocer la fauna local.
El turista, identificado como Andy McConnell (@decanterman), comparando inicialmente el video en su perfil de Instagram, mostrando al “pulpo bebé” que unos niños locales se estaban pasando. Horas después, McConnell volvió a publicar en la red social, describiendo su experiencia como un encuentro cercano con la muerte.
“Explorar el mundo solo, a 11.000 kilómetros de casa, implica inevitablemente asumir riesgos. Pero nada tan extremo como mi aparente roce con la muerte ayer, que fue involuntario y del que no me di cuenta en absoluto hasta que publiqué sobre ello”.
El vídeo se viralizó en poco tiempo, acumulando más de 76 mil “me gustas” y 15 mil comentarios, generando asombro y preocupación, pese a la enorme repercusión y el susto, el turista salió ileso.
Pulpo de anillos azules
el pulpo de anillos azules es considerado por el Museo de Historia Natural como uno de los animales marinos más venenosos del mundo, a pesar de su pequeño tamaño y llamativa apariencia, habita en aguas poco profundas del océano Pacífico e Índico, especialmente en zonas costeras de Australia y el sudeste asiático.
Generalmente se esconden entre corales y rocassu rasgo distintivo es el intenso brillo azul de sus anillos, que se manifiesta cuando se siente amenazado. Su veneno contiene tetrodotoxinauna sustancia extremadamente potente, puede provocar parálisis muscular y falla respiratoria en minutos.
Créditos: Aquademia Educación Continua SC
No existe un antídoto específico y, a menudo, la mordedura es indolora, lo que retrasa la reacción de la víctima, los especialistas insisten en la importancia de mantener la distancia y no tocar ni manipular a esta especie bajo ninguna circunstancia.
LA


Publicar comentario