Todo listo para el Abierto de Querétaro
En el mundo del tenis, hay duplas que marcan época. En México, al otro lado de la red: Gustavo Santoscoy Arriaga y su hijo Gustavo Santoscoy García como organizadores, estrategas y visionarios, han llevado al país a ser uno de los principales destinos dentro del calendario de la WTA.
NO TE PIERDAS:”https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/renata-zarazua-sufre-remontada-y-es-eliminada-de-cincinnati/1732063″ objetivo=”_blank”>Renata Zarazúa sufre remontada y es eliminada
Lo que comenzó como una pasión familiar, se convirtió en una excelente mancuerna profesional. Santoscoy Arriagacon décadas de experiencia en la gestión deportiva y Garcíacon una visión fresca y operativa, que dio un sólido resultado: torneos WTA 125, 250, 500, 1000 y finales del circuito femenino.
Han explorado todas las categorías, y este año se suma un nuevo destino al circuito femenino: Abierto de Querétarotorneo 125 de la WTA de la mano de un histórico tenista mexicano, Leonardo Lavalle.
Leo conoce muy bien la ciudad, nos acercamos con la gente correcta para poder lograrlo. Los torneos necesitan gente de tenis y por eso mismo hicimos una gran conexión con él”, señaló Gustavo Santoscoy García en una charla con Excélsior.
Hemos logrado una buena relación con la WTA. A pesar de la cantidad de torneos que hay al año en el calendario, nos hemos dado cuenta que siempre eligen los lugares donde mejor se sienten, el trato, la hospitalidad, los aficionados. Nuestra meta siempre es hacer que tengan una semana diferente, especial y que se sientan como en casa”, mencionó. La familia Santoscoy ha traído a sus eventos a tenistas como Aryna Sabalenka e Iga Swiatek.
En esta edición del Abierto de Querétarola presencia nacional será histórica: habrá mexicanas tanto en la calidad como en el cuadro principallo que demuestra el crecimiento del tenis femenino en el país.
Un caso de éxito es Renata Zarazúa, le hemos dado comodines desde 2018 y ahora recogemos esos frutos. Nuestro objetivo siempre será apoyar al talento mexicano, que sepan que tiene las cualidades de estar dentro de las mejores raquetas del circuito. Para esta edición no será la excepción, romperemos el récord de mexicanas en un cuadro de la WTA, tenemos a cuatro mexicanas para las qualys y otras cuatro para el cuadro principal, estamos hablando de ocho tenistas más las dos que ya están en el cuadro principal. que son Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez”.
BFG
La ley de derechos de autor prohíbe copiar estrictamente completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el enlace al texto original.
Publicar comentario