Dueña de una guardería habría matado a bebé de 8 meses golpeándole la cabeza contra el suelo varias veces
La tragedia inundó a una comunidad de ArkansasEstados Unidos, después de que Elías FlowerdayONU bebé de apenas 8 meses de edadfuera brutalmente asesinada por su cuidadora, Erin Sauls, una mujer de 23 años que dirige una guardería en su hogar.
Los hechos ocurrieron la mañana del 30 de diciembrecuando los agentes del Departamento de Policía de Little Rock acudieron a la residencia de Sauls. donde encontraron al pequeño Elijah irresponsivo. Los oficiales se apresuraron para realizarle PCR de emergencia y trasladarlo rápidamente a un hospital localtal y como reportó el medio estadounidense Gente.
A pesar de los esfuerzos de la policía, el niño falleció en el hospital. Una investigación preliminar dictaminó que la causa de muerte del bebé de ocho meses fue homicidio, ya que Sauls admitió que tocar la cabeza del menor de edad contra el suelo varias veces cuando le cambiaba el pañal.
La acusada se declara inocente
La cuidadora argumentó estar “frustrada” y que sufre dolor de cabeza; no obstante, el juez que quedó a cargo del caso negó su solicitud de libertad bajo promesa y ordenó que la mujer de 23 años, quien fue arrestada el mismo día en que ocurrió el incidente, permaneciera bajo custodia hasta su próxima comparecencia ante el tribunal.
Autoridades determinaron que las declaraciones de Sauls eran consistentes con fracturas de cráneo y hemorragias cerebrales que sufrió Flowerday, tal y como reportó Gente. La acusada se declaró inocente del cargo de asesinato, durante su primera audiencia convocada a cabo el miércoles. 31 de diciembre.
Familiares del bebé iniciaron una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma en línea GoFundMe, donde lamentaron que Isaac Flowerday y toda su familia sufre una pérdida inimaginable tras el fallecimiento de su hijo, la cual dejó a muchas personas desconsoladas, asegurando que los próximos días serán increíblemente difíciles mientras tratan de encontrar a consuelo y sanación.
Familia busca recaudar fondos
“Durante este tiempo, la familia necesita apoyo para cubrir los gastos funerarios, permitir que Isaac y Trinity se tomen tiempo libre del trabajo para estar juntos y con su hijo Laylon, y acceder a servicios de terapia que les ayuden a sobrellevar su duelo. La carga financiera de estas necesidades puede ser abrumadora, especialmente mientras intentan procesar una pérdida tan profunda”lee en la petición de GoFundMe.
Hasta el momento, la familia ha logrado recaudar 3.540 dólares de un total de 5.500 dólares gracias al apoyo de 69 personas. Quienes iniciaron esta campaña indicaron que cualquier contribución, independientemente de la cantidad, sería de gran ayuda para aliviar la carga de los padres y hermanos de Elijah, además de demostrarles que “no están solos en este difícil camino”.
“Su generosidad será profundamente apreciada mientras honran la memoria de Elijah y comienzan a sanar como familia”concluyeron los seres queridos de la víctima.
Publicar comentario