Adrián Rubalcava aclara que la Línea 3 del Metro no cerrará en su totalidad durante su modernización
Adrián Rubalcava, Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aclaró que, con la modernización de la Línea 3 y el inicio de las obras, trabajan en un plan para afectar lo menos posible el traslado de los usuarios que utilizan este medio de transporte todos los días.
“Todo es para que el usuario pueda tener un sistema completamente nuevo; pero también estamos pensando en cómo ejecutar esta obra para tener la menor afectación posible”, dijo Rubalcava.
Detalló, en entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Televisión, transmitida mediante la señal de El Heraldo Media Group, que la modernización consistirá en el cambio de vías y trenes, la remodelación de estaciones y la actualización de los sistemas de pilotaje automático.
Relató que comenzarán por los talleres ubicados en los extremos, mientras que en el centro se mantendrá la operatividad del tren. Posteriormente, cuando los tramos de los extremos estén listos, abrirán los “bucles” hacia el exterior, lo que permitirá cerrar los tramos internos manteniendo abiertos los exteriores.
“Esto nos dará la posibilidad de que la línea siga siendo funcional y no tengamos que cerrarla por completo”, adelantó.
Adrián Rubalcava recordó que la línea tiene más de 55 años de antigüedad y que sus trenes más modernos datan de hace 47 años y que tiene mucha afluencia de personas, recordó que en cada tramo que se cierre habrá servicio provisional de transporte.


Publicar comentario