Sentencian a cuatro años de prisión a un sujeto que abusó de dos abuelitas de 100 y 94 años
Aprovechando el acceso que tenía a las abuelitas al trabajar como paramédico en Estocolmo, Sueciaun sujeto abusó sexualmente de dos de ellas, las cuales tienen 100 y 94 años de edad.
Identificado como Shakir Mahmoud Shakir, el abusadores sexuales cometió sus fechorías en septiembre y octubre, cuando acudió a un llamado de auxilio de una de las mujeres, cuya identidad era reservada.
Su primera víctima, una abuelita de 94 años de edad, fue atacada sexualmente por Shakir mientras se encontraba en el baño. Debido a la fuerza de la agresiónla mujer perdió el conocimiento.
El segundo caso por el que fue juzgado involucró a una abuelita, de 100 años de edad y quien se quejaba de un fuerte dolor en el pecho, quien fue abusada en reiteradas ocasiones por el sujeto, quien llegó como refugiado desde Irak.
Luego de que las acusación se hicieron públicos, Shakir fue despedido por la empresa municipal de atención a los adultos mayores y puesto bajo averiguación por la comisión de ambos crímenes.
Esta no es la primera vez que Shakir se enfrenta a las autoridades suecas. En 2011 recibió una sentencia suspendida por falsificación de documentosy hace un año su licencia fue revocada luego de conducir bajo el influjo de las drogas.
Una sentencia polémica
El juez de la causa condenó al violador a cuatro años de prisión debido a que no consta que haya forzado a las mujeres a mantener las relaciones sexuales, aunque sí se demostró que se aprovechó de su condición.
Además, el togado invalidó la petición de extradición a Irak del condenado, debido a su conocimiento del idioma sueco ya que quiere mucho a su pequeña hija. Ambas explicaciones del juez causaron indignación entre los ciudadanos suecos, quienes piden reconsiderar la condena.


Publicar comentario