Luis Gerardo Méndez espera que “La hora de los valientes” invite al público a ser más activo
Para el actor Luis Gerardo Méndez el cine no sólo es entretenimiento, sino también arte, y éste siempre sirve para espejear, confrontar e inspirar, por eso espera que cintas como “La hora de los valientes”, invite al público a ser más activo.
“El cine se vive como una experiencia muy personal en cada espectador, y es diferente lo que provoca, pero ha habido películas que me han inspirado a cambiar el rumbo de mis acciones, entonces, ojalá que eso pase, pero eso ya no nos toca a nosotros”, explicó.
La película narra la historia del doctor ‘Silverstein’ quien por servicio comunitario termina dando terapia al policía ‘Díaz’, a quien su esposa le fue infiel, aunque al principio ninguno de los dos está cómodo, terminan enredados en un caso que afianzará su amistad y los hará redescubrir su vida.
“Mi personaje empieza a cuestionarse todo, a su pareja, a su profesión, su manera de relacionarse con el mundo, las posibilidades que tiene enfrente y eso es lo que significa ser valiente, ¿no? Hoy más que nunca tiene que ver con la acción”, afirmó.
En ese sentido, el actor aseguró que se necesitan más personas valientes en este México: “Creo que nos hemos vuelto muy pasivos como sociedad en muchos aspectos… y la valentía tiene que ver con eso, con tomar acción, con tener las conversaciones difíciles, cuestionar lo que no hace sentido, alzar la voz por lo que no está bien e ir a esa marcha o mandar ese correo electrónico; así es como entiendo yo la valentía”.
Preparar el personaje fue toda una aventura, porque es un judío con costumbres muy arraigadas, pero aún así se animó a salir de su zona de confort, el acento lo tomó de un conocido con el que pasó una hora conversando y aunque al incio, el director argentino Ariel Winograd, no estaba tan seguro, terminó pidiéndole más.
Además, aseguró que la comedia de las buddy cop requiere de mucha entrega y entre él y Villegas hubo mucho respeto para poder trabajar sus personajes tal como lo señalaba el guion.
“Siento que Memo y yo nos teníamos respeto mutuo, no habíamos trabajado tanto juntos, pero lo respeto mucho como actor y como comediante, yo sentí ese mismo respeto de regreso y cuando se siente eso en el set, es mucho más fácil aventurarse a probar cosas nuevas”, detalló.
Para Villegas, dar vida al policía ‘Díaz’ no fue difícil, previo a su experiencia en otros proyectos, sin embargo, el reto fue no repetirse y crear una química especial con su coprotagonista.
“También tuvo mucho que ver el respeto a la ficción, o sea, el respeto a las escenas, porque puede pasar que te toque un compañero que de pronto dice, ‘pero ¿por qué propuso eso? ¿de dónde?Si no va con la lógica de los personajes’”, agregó Villegas.
- La película está basada en la cinta argentina “Tiempo de valientes” de 2005.
- El director Ariel Winograd fue el encargado de esta adaptación.
- La película llega este viernes a la plataforma de Netflix.
- 124 minutos dura la película.
- 65 producciones ha hecho.
CAMARADA


Publicar comentario