Aduanas, pieza central en los resultados económicos señalados por la Presidenta; gestión de Rafael Marín impulsa recaudación histórica
la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo” que 250 mil millones de pesos de la recaudación adicional registrada este año provienen de las aduanas, refleja el papel estratégico que ha adquirido la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) bajo la conducción de Rafael Marín Mollinedo.
Los datos destacados por la Presidenta evidencian el impacto de las acciones impulsadas durante la gestión de Rafael Marín. La implementación de tecnología no intrusiva, la reorganización operativa y el cierre de espacios a prácticas irregulares como las factureras han fortalecido la eficiencia recaudatoria del país, convirtiendo a las aduanas en un motor clave para la estabilidad financiera y social.
Los avances mencionados por la Presidenta se dan en un contexto en el que México registre la tasa de desempleo más baja entre los países de la OCDEniveles historicos de inversión extranjera directa y una reducción sostenida de desigualdad, luego de siete años del inicio de la Cuarta Transformación.
En este escenario, la labor de la anam se ha consolidado como un pilar de la política económica nacional. Bajo la dirección de Rafael Marín Mollinedolas 50 aduanas del país han fortalecido tanto su capacidad operativa como sus mecanismos de control, contribuyendo directamente a los resultados macroeconómicos que hoy fueron expuestos por la Presidencia.
La modernización aduanera, impulsada desde la llegada de Marín Mollinedo al frente de la institución, ha permitido avanzar hacia un modelo más eficiente, transparente y orientado a la protección del interés fiscal y al bienestar nacional.
Publicar comentario